Lineamientos

LINEAMIENTOS

1. Seguimos el estilo de vida propuesto por el Padre Eladio Mozas Santamera a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret a través de la oración continua, en los acontecimientos de la vida diaria, en el trabajo santificado, agradeciendo los talentos recibidos, sirviendo al prójimo para vivir fraternalmente en comunidad.

2. Promovemos una educación de calidad, abierta a la diversidad, capaz de ofrecer alternativas laborales y profesionales a cada alumno, cuidando los valores de la familia, la dignidad de la persona y el sentido de igualdad de oportunidades.

3. Optamos por una propuesta centrada en el ser humano que trasciende lo académico y se centra en el desarrollo integral y armónico en la persona del alumno.

4. Vivenciamos los valores de la familia, trabajando por la promoción de las personas en su entorno familiar y social, alentando las iniciativas de trabajo y las alternativas solidarias, capaces de humanizar y de ir erradicando la pobreza.

5. Evangelizamos en nuestro Centro Educativo viviendo coherentemente nuestro rol de educadores y nuestra tarea de promotores de humanidad como Iglesia renovada y viva.

6. Formamos hombres y mujeres que se impliquen responsablemente y de forma solidaria en la vida social fomentando estructuras sociales más justas.

7. Manifestamos que es primordial y necesario el trabajo entre las familias y Colegio , por tanto intensificaremos las instancias de apoyo colaborativo entre ambos estamentos.

8. Defendemos la vida familiar, a ejemplo de la familia de Jesús de Nazaret; el acompañamiento de los hijos, el dialogo, la paciencia de los procesos evolutivos de cada miembro , la escucha recíproca y el compromiso por defender los valores que hacen posible el crecimiento humano y natural de cada persona.

9. Consideramos la necesidad de innovar , educar en creatividad, en renovación continua, en adaptaciones curriculares dinámicas, significativas, capaces de acoger los cambios sociales ,científicos y tecnológicos.

10. Promovemos un educador en permanente actualización y perfeccionamiento, como una parte inherente de sus obligaciones profesionales, responsable y comprometido con el aprendizaje de sus alumnos.