MISIÓN

Somos un Colegio Católico de Enseñanza Técnico Profesional donde Religiosas y Laicos compartimos el  Carisma de la Congregación Hnas. Josefinas de la Stma. Trinidad  y la Espiritualidad del Padre Eladio Mozas Santamera.

Atendemos a niños, niñas y adolescentes del  sector Rural, Isla de Maipo, con especial atención al más vulnerable de la zona  y a estudiantes con necesidades educativas especiales; en un ambiente familiar, imitando los valores de la Sagrada Familia de Nazaret: alabanza, alegría, sencillez, acogida y responsabilidad

Buscamos formar personas libres que se comprometan con la Iglesia y que se inserten en la sociedad de acuerdo a sus capacidades, siendo responsables y partícipes en la construcción de una Sociedad más justa y  equitativa.

.Orientamos nuestro quehacer Educativo hacia una Pedagogía innovadora y creativa que permita a niños, niñas y adolescentes  desarrollar el máximo sus talentos y valores  atendiendo a cada uno(a) según sus necesidades, para que sean constructores del mañana respondiendo a su vocación laical y/ o religiosa consagrada.

VISIÓN

Queremos ser reconocidos para el 2016, como un colegio Josefino Trinitario técnico Profesional,  donde Religiosas y laicos viven el carisma y se comprometen con una educación de calidad y de atención preferente por el más necesitado dignificando su persona como hijo de Dios.

Fomentamos una acción Educativa de excelencia, en base a una metodología abierta a los cambios, con un Equipo Docente comprometido con el PEI, que trabaja por la dignidad de la persona  promoviendo los valores trasversales de honradez, responsabilidad y solidaridad.

Aportamos a la sociedad hombres y mujeres Técnicos de nivel medio, con capacidad de liderazgo y  de trabajo en equipo;  con principios y valores éticos, solidos que sean capaces de tomar decisiones a la luz del Evangelio, y se inserten en el mundo laboral con un estilo de vida que refleje los valores de la Familia de Nazaret:  Alabanza, sencillez, alegría y  acogida.