Pastoral Familiar

La pastoral familiar en el colegio está orientada a acompañar a las familias de nuestros alumnos en la fe y la formación integral de los niños.

Educadores y familia vivimos unidos y coordinadamente los valores profundos que deseamos transmitir a los hijos, reflexionando juntos en todas las etapas y situaciones de crecimiento que se dan en la vida con el fin de buscar soluciones asertivas y profundas frente a la complejidad humana y familiar. La Pastoral Familiar es una instancia de ayuda familiar cuyas metas son alcanzar su máxima calidad y plenitud de vida en una doble dimensión: humana y cristiana.

Planteamos caminos y metodologías para satisfacer las nuevas necesidades y demandas que tienen nuestras familias para ser portadoras coherentes de la Buena Noticia de Jesucristo. Somos conscientes de que en la familia nace y a la familia está confiado el crecimiento de cada ser humano. En ella se define el concepto de persona, querida por sí misma y de manera gratuita. En la familia se gesta todo tipo de relaciones interpersonales que determinarán la personalidad de los hijos, sus valores, su seguridad y sus metas.

Conscientes de ellos, la familia cristiana denominada por el Concilio Vaticano II como “Iglesia doméstica”, necesita reflexionar con otras familias su sentido liberador, formador e integrador de todos los valores que desea para sí.