Perfil del Profesor

Son Profesores Josefinos Trinitarios quienes eduquen, evangelicen y se comprometan con los valores cristianos y de promoción integral de la persona.

Quienes:
Colaboran de manera consecuente con la línea educativa del País siendo responsables en su acción diaria, como profesionales y educadores. De igual modo responden a los compromisos contraídos con la Institución donde llevan a cabo su labor docente. Viven su compromiso como el medio ideal para perfeccionarse a través del servicio a los demás. Son creativos, con iniciativas propias, madurez emotiva, dispuestos y preparados siempre para el cambio y la adaptación a los nuevos tiempos. Son humanistas, porque con su ejemplo impulsan a la familia a vivir los valores cristianos y a mejorar el ámbito social, cultural y económico. Acogen en la diversidad a sus alumnos, impulsándoles a crear un proyecto de vida digno y acorde a los valores del Evangelio. Están abiertos al discernimiento cristiano, a la oración personal y a la entrega de sus valores. Crean un clima de trabajo armónico, grato y de servicio colaborativo con sus pares, colaboradores de la educación y con toda la comunidad educativa. Se comprometen con su perfeccionamiento y capacitación permanente.

Indicadores de logro:
Desempeñan la función educativa con entusiasmo de acuerdo a las características del cargo que ocupan y sus compromisos docentes estipulados en el Proyecto Educativo del Colegio, Reglamento Interno, Estatuto Docente y Código del Trabajo. Desarrollan su metodología con espíritu autocrítico, de acuerdo al ciclo y a nivel que imparte en forma coordinada, teniendo en cuenta la línea educativa que se especifica en este documento. Utilizan medios, materiales, tecnología y las instalaciones del colegio para fines educativos, de acuerdo a las normas reguladoras de su uso. Colaboran en el mantenimiento del orden y la disciplina, en el cuidado del mobiliario, casilleros y los implementos de la sala de clases, talleres, laboratorios, espacios recreativos. Realizan sus obligaciones administrativas y académicas y las programaciones específicas del área o materia que imparten, participan en la evaluación de los distintos aspectos de la acción educativa. Orientan a los alumnos en las tareas de su trabajo, en las especialidades que imparte el colegio, en el estudio de las áreas o materias, en sus prácticas y talleres relativos a las especialidades. Cumplen puntualmente con el calendario y horario escolar. Respetan la confidencialidad de los alumnos y se asesoran en situaciones que así lo ameritan. Fomentan un clima propicio para la buena convivencia. Comparten experiencias pedagógicas con sus pares.