PRESENTACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

El sistema educativo constituye el primer espacio de socialización fuera del hogar. En la escuela las niñas, niños, jóvenes y adultos incorporan progresivamente la conciencia del otro y de la pertenencia a una comunidad.
A continuación, te presentamos el Plan de Formación Ciudadana del Colegio María Reina Inmaculada, que busca formar a los estudiantes para el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable y respetuosa. Implica un proceso formativo continuo, desde la educación parvularia hasta el nivel de enseñanza media, para que niños, niñas y jóvenes desarrollen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que resultan fundamentales para la vida en una sociedad democrática. Con el objetivo de que puedan tomar decisiones en consciencia respecto de sus derechos y de sus responsabilidades como ciudadanos; con autonomía, pensamiento crítico y principios éticos.
¡Contigo Soy Más!