CONGRESO EDUCADORES CATÓLICOS.- 25 Abril 2015

El día sábado 25 de abril a las 8:30 horas, se realizó  Congreso de Educadores Católicos, organizado por el Obispado de Melipilla, en las dependencias del colegio Carampangue de Talagante.

Nuestro colegio se hizo presente con la presencia de Hna. María Dolores Alija y  una numerosa  delegación de 41 profesores.

Iniciamos el trabajo del día, ofreciendo al Señor todo lo que somos y tenemos, en una concurrida Eucaristía, presidida por nuestro Obispo,  Mons. Cristián Contreras, acompañado de varios sacerdotes, entre los que se encontraba el Vicario de la Educación Mons. Alfredo Miranda.

Al colegio se le solicitó desde el Obispado,  la oración Universal.  Cinco  entusiastas profesores asumieron responsablemente la tarea encomendada.

Después de compartir la mesa del Señor, compartimos  un rico desayuno preparado por el colegio anfitrión.

Como actividad central del encuentro, la  Profesora de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  Carolina Dell´Oro, desarrolló el tema de la inclusión en el colegio. Con palabras sencillas y cercanas nos entusiasmó al trabajo con todos los estudiantes, sin dejar a ninguno de lado: “somos todos únicos e irrepetibles”.

Fue un sábado diferente, que favoreció la comunión y la convivencia del cuerpo de profesores.

DSC01530 DSC01517 DSC01509 DSC01504 DSC01496 DSC01487 DSC01475 DSC01462