Encuentro Intercolegial de Asistentes de la Educación Josefino Trinitarios.- 16-17-18 de Julio,2015

Los días 16-17-18 de Julio, se celebró en la Serena,  el  encuentro intercolegial de asistentes de la educación Josefino Trinitarios.

El día Jueves 16, de Julio Fue el día en el cual todos partimos muy tempranito con entusiasmo a este viaje. En el colegio Teresa Videla de Gonzalez  nos esperaban con el almuerzo y acogida de parte de las Hermanas y Asistentes de la Educación de allí.

En la tarde recorrimos el centro de la ciudad donde  nos encontramos con la procesión de la Virgen del Carmen, lo cual fue muy lindo conocer cómo se realiza este festejo en este lugar. Recorrimos la Recova lugar típico turístico del lugar y las principales avenidas de la ciudad.

Ya de regreso y después de la cena, participamos de una grata velada en donde cada colegio presentó un número artístico para saludar y expresar la alegría de estar participando de esta actividad .

El día Viernes 17, jornadas de reflexión en la mañana, comenzando con un desayuno para todos los asistentes, junto a las Hermanas Josefinas Trinitarias. Esta instancia, permitió intercambiar experiencias y cultivar la fraternidad entre todos.

La Hna. María de Las Nieves, coordinadora de los tres colegios, nos presentó el tema del Carisma  de  la Congregación las Hnas.  Josefinas de la Santísima Trinidad   vida y obra del Padre Eladio Mozas Santamera  y actitudes de la sagrada familia de Nazaret.

Después de un pequeño descanso ,el Padre Jorge Marín – Vicario para la Educación en la Serena, dictó una charla en relación a la familia, proponiendo un modelo de reflexión dinámico respecto al valor que tiene la familia y como salir adelante con unión ante situaciones adversas.

Posteriormente se realizaron actividades de reflexión sobre el lema pastoral “Contagia Alegría “lema que nos convoca este año el Papa Francisco.

Hubo emociones, testimonios y el merecido reconocimiento a algunos asistentes de la educación presentes que son un ejemplo de amor, humildad y dedicación, para con sus familias y contribuyen también sólidamente a la formación valórica de las nuevas generaciones de alumnos de cada Colegio.

Finalizando la jornada de reflexión, se compartió el almuerzo  para luego visitar la Cruz del Tercer Milenio y realizar un paseo por la Av. del Mar.  La jornada se finaliza con  la gran velada donde hubo risas, emociones, alegría, premios a los asistentes y concursos entretenidos; reconocimientos por parte de las Hnas a cada uno de los asistentes e igual todos  ellos agradecieron con varios detalles esta instancia de encuentro con recuerdos significativos relacionados con lo típico de cada lugar de origen.

P1160745 P1160717 P1160714 P1160698 P1160683 P1160677 P1160667 P1160604 P1160567 2015-07-29_202341 20 18 17 6 4 3 2 1