Lineamientos
-
Seguimos el estilo de vida propuesto por el Padre Eladio Mozas Santamera a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret a través de la oración continua, en los acontecimientos de la vida diaria, en el trabajo santificado, agradeciendo los talentos recibidos, sirviendo al prójimo para vivir fraternalmente en comunidad.
-
Promovemos una educación de calidad, abierta a la diversidad, capaz de ofrecer alternativas laborales y profesionales a cada alumno, cuidando los valores de la familia, la dignidad de la persona y el sentido de igualdad de oportunidades.
-
Optamos por una propuesta centrada en el ser humano que trasciende lo académico y se centra en el desarrollo integral y armónico en la persona del alumno.
-
Vivenciamos los valores de la familia, trabajando por la promoción de las personas en su entorno familiar y social, alentando las iniciativas de trabajo y las alternativas solidarias, capaces de humanizar y de ir erradicando la pobreza.
-
Evangelizamos en nuestro Centro Educativo viviendo coherentemente nuestro rol de educadores y nuestra tarea de promotores de humanidad como Iglesia renovada y viva.
-
Formamos hombres y mujeres que se impliquen responsablemente y de forma solidaria en la vida social fomentando estructuras sociales más justas.
-
Manifestamos que es primordial y necesario el trabajo entre las familias y Colegio, por tanto, intensificaremos las instancias de apoyo colaborativo entre ambos estamentos.
-
Defendemos la vida familiar, a ejemplo de la familia de Jesús de Nazaret; el acompañamiento de los hijos, el dialogo, la paciencia de los procesos evolutivos de cada miembro, la escucha recíproca y el compromiso por defender los valores que hacen posible el crecimiento humano y natural de cada persona.
-
Consideramos la necesidad de innovar, educar en creatividad, en renovación continua, en adaptaciones curriculares dinámicas, significativas, capaces de acoger los cambios sociales, científicos y tecnológicos.
-
Promovemos un educador en permanente actualización y perfeccionamiento, como una parte inherente de sus obligaciones profesionales, responsable y comprometido con el aprendizaje de sus alumnos.