DIA DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR



Este miércoles 23 de abril, como Comunidad Educativa del Colegio Josefino María Reina Inmaculada, celebramos a nuestros fieles compañeros de aventuras, sueños y aprendizajes: los libros. A través de sus páginas, podemos viajar a mundos lejanos, explorar nuevas culturas, descubrir ideas innovadoras y dejar que sus historias alimenten nuestro corazón y nuestra mente.
Hoy, también rendimos homenaje a los autores y autoras que dan vida a personajes, paisajes y emociones. Gracias a su creatividad, no solo celebramos la lectura, sino también el derecho de cada creador a ver su obra respetada y valorada.
En esta actividad los y las Estudiantes pudieron asistir caracterizados de su personaje favorito de un cuento, novela, película, manga o cómic y participaron de diversos concursos de trivias y quiz, además pasarelas personificadas.
Los premios para los cursos con más Estudiantes caracterizados fue para el 2do básico B, con 33 Estudiantes y el 3ro Medio de la especialidad de Servicios de Turismo, quienes asistieron caracterizados como los 101 Dálmatas.
Y así, entre páginas vivas y personajes que cobran vida, hemos recorrido juntos esta maravillosa pasarela literaria. Gracias a cada estudiante, cada docente y a cada corazón que hoy se vistió de literatura, demostrando que los libros no son solo de tinta y papel, sino de alma.
Hoy, cada disfraz no fue solo un traje: fue un homenaje a la imaginación, un puente entre el lector y el personaje, y un susurro que nos recordó que no necesitamos magia para cambiar el mundo. Ya llevamos dentro el poder de imaginar.
¡Gracias por hacer de este Día del Libro una celebración de creatividad y amor por la lectura!